León, Gto.- Un hombre de aproximadamente 35 años fue ultimado a balazos la noche del sábado por un sujeto armado que presuntamente reclamó a la víctima en las inmediaciones de Santa Rosa Plan de Ayala.
Según versiones preliminares de los hechos, el primer reporte sobre detonaciones llegó a los números de emergencia aproximadamente a las 9:30 de la noche. Posteriormente, continuaron llegando más reportes, ahora mencionando a una persona gravemente lesionada. Esta se encontraba sobre la calle San Alfonso de Licorio, muy cerca de la carretera León - Manuel Doblado.
Por lo anterior, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, acompañados del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como paramédicos. Estos últimos brindaron atención a la víctima; lamentablemente, a su llegada solo pudieron confirmar el deceso del hombre.
Llegó y le reclamó
Aunque en el lugar de los hechos el hoy occiso no logró ser identificado, algunas versiones preliminares señalaban que el agresor llegó hasta donde se encontraba la víctima mortal. Tras alguna discusión, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
Una vez que lo vio gravemente herido, el agresor emprendió la huida rápidamente, perdiéndose entre las calles oscuras de las inmediaciones.
Sobre la víctima, solo se mencionó que era un hombre de aproximadamente 35 años, quien presentó diversas heridas de bala, una de ellas a la altura de la cabeza, la cual, se estima, le arrebató la vida de manera inmediata.
La zona fue acordonada y resguardada por los elementos encargados de la seguridad. Al mismo tiempo, de forma coordinada, se implementaron patrullajes en la colonia y zonas aledañas, sin que hasta el momento se reportaran personas detenidas por los hechos.
Posteriormente, todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de realizar las primeras investigaciones en el lugar del crimen, con la finalidad de establecer o confirmar un posible móvil de lo ocurrido, así como identificar al o los presuntos responsables.
Luego de varias horas, los peritos criminalistas concluyeron con las diligencias preliminares, embalaron el cuerpo de la víctima y lo llevaron a los laboratorios forenses, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y establecer la causa de su muerte.