León, Gto.- Un hombre identificado como José Alberto de 34 años de edad, fue sentenciado a a 33 años con 9 meses de prisión, tras ser hallado culpable del delito de trata de personas. La víctima fue rescatada por la Fiscalía General del Estado y fue puesta a salvo.
La investigación fue realizada por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT) de la Fiscalía de Guanajuato.
En las labores de investigación realizadas por la autoridad ministerial se pudo comprobar que José Alberto “N”, obtenía un beneficio económico explotando sexualmente a la víctima.
El trabajo de los Agentes de Investigación Criminal orientó la comprobación y persecución de la comisión de hechos delictivos e identificación del responsable, al recibir la denuncia de la víctima.
Especialistas forenses de la UECOT se dieron a la tarea de revisar cuidadosamente el contenido de la denuncia y detectaron indicios que acreditaron este hecho punible.
Expertos en análisis forense digital y criminalística de la Fiscalía de Guanajuato utilizaron analizaron grandes volúmenes de datos y detectaron patrones indicativos de actividades relacionadas con este delito.
Al identificar al acusado, se encontraron elementos de prueba que señalaron a José Alberto “N” como responsable del delito en mención.
El imputado fue detenido y el Agente del Ministerio Público logró que fuera vinculado a proceso penal por el delito de trata de personas. Se complementó la investigación y el acusado fue llevado a juicio, donde se obtuvo una sentencia de 33 años con 9 meses, sin beneficios sustitutivos de la pena privativa de prisión.