León, Gto. El emblemático y centenario bar Mónaco, ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, en la Zona Centro del municipio, tuvo que ser derrumbado con maquinaria pesada por elementos de Protección Civil.
El motivo de la demolición del bar más antiguo de la ciudad, de acuerdo con personal de Protección Civil, fue en calidad de urgencia por el riesgo de colapso que representaba la finca.
Los recuerdos de borracheras y momentos inolvidables en el Bar Mónaco, fueron los sentimientos encontrados que surgieron ante el derrumbe del establecimiento con 124 años de tradición.
Trabajadores de comercios y de estacionamientos aledaños al establecimiento, comentaron que la intervención de las autoridades derivó del mal estado y por los daños en la antigua estructura del bar.
⬇️Da clic aquí⬇️
El mítico y tradicional bar, ha pertenecido a la misma familia desde su fundación en el año de 1987 por Salvador Flores Maldonado y se presume que las fuertes lluvias de los últimos días influyeron en su caída.
Al tomar una cerveza o un trago en las rocas, en el bar se podía encontrar una pared con los permisos originales que fueron otorgados desde el año de 1934.
Hoy por la tarde del miércoles, después de los trabajos que realizó la excavadora, el lugar quedó acordonado con cinta amarilla que advierte precaución.
Como dato curioso, conocedores de este lugar recuerdan que el bar fue saqueado en dos ocasiones, la primera por 'Los Revolucionarios' y la segunda por 'Los Cristeros'.
La filosofía de este lugar era 'juntar a las amistades' y desde hace un par de semanas de junio, el bar ubicado en el 123 de la calle Emiliano Zapata, había anunciado su cierre, al parecer por motivos económicos por la pandemia.
Hasta el cierre de la edición, la Secretaría de Seguridad Pública, no ofreció una postura sobre la intervención que realizaron con urgencia en esta finca.