IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). - Un elemento activo de la Guardia Nacional fue detenido por policías municipales de Irapuato, luego de haber sido señalado como presunto autor del robo de un vehículo con violencia.
Fuentes oficiales de primer nivel municipal confirmaron que el detenido, un hombre joven del cual no fue revelado el nombre, es elemento adscrito a la corporación de la federación.
Todo ocurrió cuando fue reportado al Sistema de Emergencias 911 acerca del robo con violencia de un automóvil Nissan March color blanco, el cual había ocurrido en la colonia Rodríguez, según fue informado en el parte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La persona que conducía el automóvil fue amagada con un arma de fuego corta, para exigirle que entregara sus pertenencias, por lo que no tuvo más que entregar las llaves del March que manejaba; luego de que entregó su vehículo y vio que quien lo robó ya había huido, corrió a pedir auxilio.
Tras la llamada al 911, fue montado un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron apoyo al sistema de circuito de video vigilancia de la ciudad para ubicar al automóvil que había sido robado.
Las operadores de las cámaras del Cecom ubicaron a la unidad que había sido robada entre el bulevar Torres Landa y la calle Abundio Gómez, en la colonia Álvaro Obregón, conocida como La Perdida, por lo que las unidades llegaron de inmediato a la zona para hacer la detención del sujeto.
Al ver que las patrullas se aproximaban, el sujeto bajó de la unidad y quiso huir corriendo, pero lo policías le comenzaron a seguir para alcanzarlo.
La persecución duró poco tiempo, pues fue al llegar al cruce entre las calles 5 de Febrero y Bustamante, los elementos pudieron cerrarle el paso al ahora detenido y aunque quiso perderse por los callejones de la zona, fue sometido de inmediato por los uniformados.
Hasta el lugar de los hechos fue solicitado el arribo de una ambulancia pues una persona que presenció la movilización y la persona agraviada se encontraban en crisis nerviosa tras lo sucedido.
Los policías municipales realizaron una minuciosa revisión al detenido y le fue asegurada un arma de fuego corta que traía fajada en la cintura, con un cargador abastecido. Mientras la la revisión y puesta a disposición era realizada, la unidad robada también fue registrada para descartar que hubiera algún otro objeto de riesgo.
El lugar quedó asegurado por los uniformados, tanto el detenido como el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo que les resulte, la parte agraviada recibió asesoramiento por parte de los agentes municipales para que pudiera acudir a interponer la denuncia correspondiente.
Fue hasta este jueves cuando pudo conocerse tras ser confirmado por autoridades municipales de primer nivel que el hombre detenido es un elemento activo de la Guardia Nacional, por lo que se dio parte a los superiores de su corporación, pero antes de ello deberá responder ante el agente del Ministerio Público, pues el presunto robo lo habría cometido en su día de descanso.