Policías de San Francisco del Rincón rescatan a jóvenes

Dos hermanos fueron presuntamente privados de la libertad y oficiales preventivos lograron rescatarlos sanos y salvos

Redacción / Noticias Vespertinas

  · jueves 22 de febrero de 2024

Policías de San Pancho rescatan a hermanos que habían sido privados de su libertad / Foto / Noticias Vespertinas

San Francisco del Rincón, Gto.- Dos hermanos, fueron víctimas de una presunta privación ilegal de la libertad y elementos de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón, implementaron un operativo, logrando rescatar a los jovencitos sanos y salvos. La Fiscalía General del Estado, inició las investigaciones correspondientes.

EL DOMINGO

Los hechos fueron reportados la tarde del domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, los dos jóvenes, una mujer de 17 años y su hermano de 18, salieron de su vivienda. Ambos estudian la prepa y viven con su madre quien ese día salió a trabajar.

Las víctimas, salieron de su casa, para ir a un mandado cuando sujetos armados los interceptaron a media calle y los subieron a una camioneta, llevándolos a un lugar desconocido.

HACEN LLAMADAS

Momentos después, su madre regresó a su casa y no los encontró, les llamó por teléfono pero no hubo repuestos y comenzó a buscarlos y a preguntar por ellos a los vecinos, de una comunidad rural en ese municipio.

Alrededor de las 19:00 horas, la señora recibió una llamada en la que los presuntos plagiarios le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a los jovencitos y amenazaban con hacerles daño en caso de no acceder.

La desesperada madre, llamó a los números de emergencia 9-1-1 solicitando apoyo y oficiales de la Policía municipal acudieron a atender el reporte, iniciaron el operativo correspondiente y se dio aviso a las autoridades correspondientes.

LOCALIZADOS QUINCE HORAS DESPUÉS

Cerca de las siete de la mañana del lunes, los dos jóvenes fueron localizados sanos y salvos abandonados en un solitario camino ubicado en los límites de Purísima del Rincón y del estado de Jalisco. Aunque las autoridades precisaron que estaban maniatados.