Carlos Camilo Romero Villalobos de 30 años de edad, denunció a este medio de comunicación el abuso de autoridad del que fue víctima por parte de una mujer y un hombre Policia de la ciudad de León, siendo humillado, golpeado, robado y exhibido como delincuente.
Aproximadamente a las 15 horas del sábado 04 de Mayo, Carlos Camilo fue detenido por los elementos de dicha corporación que circulaban abordo de una patrulla con la terminación de tablillas 362.
Te puede interesar⬇️
Iba por el Libramiento José María Morelos a la altura de Miguel Hidalgo, me dirigía a mi casa cuando la policía y el oficial de la patrulla con terminación placas 362 me marcaron el alto y me indicaron que el permiso impreso que traía en la ventana trasera no servía para circular o dar servicio a los clientes
Carlos Camilo
Comienza el hostigamiento
Luego de que la oficial de Policía aún sin identificar, misma que no le compete determinar la validez de este documento, le dijera a Carlos Camilo, que dicho papel no servía, lo arrancó y destruyó.
Inclusive cuando este papel de un tamaño de media cuartilla con los colores y holograma oficiales del Gobierno del Estado, pegado en el parabrisas trasero y que contenía la escritura que acredita que dicha unidad podría dar servicio particular durante dos meses, ya que este se encuentra en proceso legal por la cesión de derechos.
Esta situación que ha estas fechas ya tiene más de dos años de proceso ante el mismo Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, por parte de la propietaria, pues lamentablemente el titular de la concesión LE-4449 falleció hace tres años a causa de problemas de salud.
Te puede interesar⬇️
“Pidieron apoyo a más unidades, una grúa, me trasculcaron el carro (la mujer policía) que no es de mi propiedad, me quitaron 3500 pesos en efectivo que traía en el cenicero del taxi, mi celular y me llevaron a pasear; me agredieron con unas esposas, me cachetearon”.
Carlos Camilo señaló que en algún punto del bulevar Miguel Hidalgo en una caseta de Policía cercana a donde ocurriera la presunta detención arbitraria por la mujer oficial en turno de la SSP y además un presunto comandante fue lesionado de gravedad en su muñeca derecha con las esposas puestas.
“Me comenzaron a humillar a golpearme en la vía pública; fue ahí donde me lastimaron la mano y me cachetearon los oficiales de la patrulla con placas de terminación 362 de la Policía municipal de León; el dinero lo traía en el cenicero y era lo que iba a entregar de liquidación a mi patrona”.
Hasta el momento el ruletero golpeado y la dueña de la unidad seriada con el LE-4449, no saben a donde las ambiguas autoridades se llevaron la unidad, ya que no les fue entregada la multa que corresponde por supuesta falta que Carlos Camilo cometió.
“Le dije que me diera mi dinero que había sacado de la parte del cenicero del carro y me dijo que estaba loco que cual dinero y fue cuando el comandante me agredió (me lastimó la mano), no sé qué pasó con el vehículo, no me dieron infracciones, me quitaron mi tarjetón, mi licencia, me quitaron todas mis pertenencias; me trajeron dando vueltas en la patrulla por zonas donde no conocía”, narró el ruletero afectado.
Para no comprometerse por las lesiones, humillación y de más daños logrados a la persona de Carlos Camilo, la mujer y el comandante lo cambiaron de patrulla en algún punto de la ciudad, llegando a la Delegación de Cepol Poniente en otra unidad donde un calificador caritativo, le indicó que no lo podía ingresar a la sección de separos, por la lesión en la muñeca derecha.
Denuncia ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato
Antes de realizar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato, a Carlos Camilo en la Delegación Poniente le fue entregado un documento con folio 85, con razón de queja por el actuar de una mujer y hombre policías abordo de la unidad 362.
“Aclaró me quitaron 3500 pesos, pero en la queja de Asuntos Internos dice que fueron 700 pesos, desconozco porque le pusieron así esa cantidad, pero a mi la mujer policía me sacó 3500 pesos del cenicero”, señaló Carlos Camilo minutos de interponer la denuncia en la FEG.
Cercas de las 03:30 de la mañana del sábado 05 de Mayo, quedó bajo el folio 94623 la formal denuncia en contra de estos servidores públicos municipales que tendrán que rendir cuentas por sus actos.