León, Gto.- Una joven madre habitante de la comunidad de San Juan de Abajo, no alcanzó a llegar a un hospital para el nacimiento de su bebé y fue auxiliada por oficiales de la Policía Municipal, quienes ayudaron en la labor de parto a la mujer.
El alumbramiento se dio durante los primeros minutos del miércoles en la calle San Isidro en la colonia San Juan de Abajo. Fernando, de 18 años, señaló que su pareja se encontraba al interior de la vivienda y presentaba dolores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Con la autorización de los familiares, los oficiales de Policía ingresaron a la vivienda y al ver a Fátima de la Luz, quien tiene 16 años, se percataron que no había el tiempo suficiente para trasladarla.
Los policías, Gerardo Salas y Juan Antonio Gutiérrez, se prepararon para la labor de parto y con el apoyo vía telefónica del paramédico del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), recibieron al bebé.
El niño y la joven madre, fueron trasladados al Hospital General de León a bordo de una ambulancia de Protección Civil y su estado de salud se reportó como estable.