Son polis-parteros, esta madrugada, cambiaron las armas y las patrullas por guantes y sabanas, para ayudar a nacer, a un bebito que tenía prisa por llegar a este mundo, en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala.
Ellos son los oficiales Fernando González Alfaro, José de Jesús Árenas serrano, Alfonso Emmanuel Bernal García y Felipe de Jesús Ortiz.
A las tres de la mañana
A las tres de la mañana, varias personas acudieron a la caseta de la Policía Municipal, ubicada en el acceso a la comunidad. Ahí reportaron que una mujer estaba en labor de parto, tenía contracciones y ocupaban urgentemente una ambulancia.
Los elementos de la policía de inmediato reportaron la emergencia vía radio a cabina. Mientras que se encaminaban a la casa marcada con el número 115 de la calle San Bonifacio.
No había tiempo
Los agentes, llegaron a la casa y de inmediato, se dirigieron hasta la habitación. El niño quería nacer y no había tiempo para seguir esperando la ambulancia. Ahí estaba la mamá, María Guadalupe Martínez Tavares de 23 años, recostada en la cama.
Las contracciones, eran cada vez más intensas, por lo que los policías no lo pensaron más y pusieron manos a la obra.
Paramédicos de Protección Civil, vía radio, daban las indicaciones para que ayudaran a la mujer a dar a luz, mientras su esposo la tomaba de la mano y presenciaba el parto. Luego de varios minutos, se escuchó el primer llanto del varoncito.
En perfectas condiciones
Posteriormente, paramédicos de Protección Civil, llegaron a la casa y valoraron al bebé. Él y su mamá fueron llevados al Hospital Materno Infantil, ambos en perfectas condiciones de salud.
Policías
- Fernando González Alfaro
- José de Jesús Árenas Serrano
- Alfonso Emmanuel Bernal García
- Felipe de Jesús Ortiz
- Paramédico de Protección Civil
- Ricardo salinas