Una joven que fue secuestrada de forma virtual fue rescatada por elementos de Policía Municipal en coordinación con personal de Proximidad Ciudadana de Irapuato.
Elementos de Proximidad se encontraban en la comunidad El Copalillo dando una plática a ciudadanos sobre el programa Vecino Alerta cuando una mujer se les aproximó y les informó que una de sus hijas había sido privada de la libertad.
La mujer les informó que, los presuntos secuestradores le pedían la cantidad de 200 mil pesos a cambio de la libertad de su hija, por lo que elementos de la corporación pidieron a la familia de la víctima no hacer entrega del dinero.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad iniciaron la búsqueda de la joven de 18 años quien minutos más tarde fue localizada al interior de un local ubicado en la calle 5 de Mayo de la zona centro, la joven estaba temerosa y presentaba crisis nerviosa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, anunció que, en el año han logrado cuatro rescates de secuestros virtuales y señalaron que la mayoría de los rescates ocurrieron en hoteles del centro histórico.
Lee además ⬇