CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).-Tres sujetos fueron detenidos por la policía municipal, por causar daños a una patrulla y lesionar a un elemento, los hechos se dieron cuando los detenidos intentaron ayudar a un hombre que conducía una motocicleta con reporte de robo, en la colonia Ejidal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el suceso se registró la noche del martes, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de disuasión del delito en la Zona Centro.
Al momento de circular por la calle Guadalupe y 5 de mayo, se percataron de un hombre que tripulaba una motocicleta tipo chopper de color negro, mismo que iba a exceso de velocidad, con características similares a una reportada como robada; motivo por el cual se le marcó el alto para una revisión.
El conductor detuvo su marcha cuadras adelante, pero al momento de bajar los oficiales de la unidad, el motociclista aceleró de nueva cuenta y causó daños a la puerta del lado del copiloto.
Fue por ello que se inició una persecución por varias calles de la Zona Centro de la ciudad, en la que se le indicó en varias ocasiones que detuviera su marcha, sin que respetara los semáforos y el flujo vehicular, poniendo en riesgo a la población.
En la calle Ejido de la Laja en la colonia Ejidal, el conductor dejó la motocicleta para tratar de ingresar a un domicilio, lugar donde lo esperaba una mujer y un hombre mayor, mismos que lanzaron piedras a los oficiales y a la patrulla.
Derivado de este hecho, dos compañeros resultaron heridos, uno de ellos en la cabeza, quien tuvo que ser trasladado a revisión a una clínica médica, mientras que la unidad de Policía Municipal resultó con daños en el parabrisas.
Suscríbete a nuestra edición digital
En el sitio fueron detenidos Claudia “N” de 34 años; Francisco “N” de 62 años y Alejandro “N” de 33 años, además fue asegurada una motocicleta marca Honda, color negro, la cual cuenta con carpeta de averiguación vigente.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que en las próximas horas se determine su situación legal.