León, Gto. Un par de menores con reporte de desaparición, fueron localizados y resguardados por la Policía Municipal de León, gracias a los recorridos de vigilancia y presencia en las colonias Villas de San Juan y Brisas del Campestre.
En atención a un reporte ciudadano, donde se mencionaba la sustracción de un menor de dos meses de edad en el estado de Jalisco y gracias a información obtenida por el grupo de análisis de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se obtuvieron datos sobre su posible paradero.
El menor fue encontrado en la calle Brisas de Silver, colonia Brisas del Campestre. Una mujer fue presentada ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
En otro hecho, el sistema de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de extravío de un menor de 8 años, quien presuntamente habría salido con rumbo desconocido de su casa ubicada en la colonia Hacienda los Otates.
En la búsqueda se sumó personal de la Guardia Nacional y del Ejército, con información y fotos proporcionadas por familiares del niño.
Fue en Villas de San Juan donde oficiales de Policía observaron a un pequeño que, por sus características físicas, parecía ser el del reporte de extravío.
Los agentes lo aseguraron y lo llevaron a una estación de Policía, donde fue atendido por paramédicos. Al lugar llegaron familiares del niño, quienes lo reconocieron.
A toda la familia se le ofreció seguimiento de Trabajo Social y apoyo psicológico para dar seguimiento al caso.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana recomienda fortalecer la comunicación entre padres e hijos, atender inquietudes, supervisar actividades y conductas de los menores para prevenir incidentes.