León, Gto.- La Policía de León logró la detención de dos hombres acusados por robo con violencia a comercio y posesión de vehículo con reporte de robo. Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento El Cielo.
Fue el pasado 13 de octubre en que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana dio a conocer la detención de Bernabé 'N' y José Alfredo 'N', esto en el bulevar El Verde, casi con Camino a Lagunillas del fraccionamiento anteriormente mencionado.
De acuerdo con el reporte policial, una llamada recibida al 911, indicaba que dos hombres entraron a un restaurante y portaban armas de fuego, los reportantes señalaron que los hombres armados amagaron a las personas que se encontraban en el lugar y con amenazas les quitaron sus pertenencias.
Personas que se encontraban por el lugar y que apreciaron el incidente ayudaron a los afectados, después lograron detener a uno de los responsables al interior del restaurante.
Al arribo de los preventivos, los afectados entregaron a uno de los presuntos ladrones y mediante un patrullaje de búsqueda en la zona se localizó a su cómplice calles adelante.
Los detenidos se identificaron como Bernabé 'N de 27 años, quien cuenta con 92 detenciones por diferentes faltas administrativas y/o delitos, así como José Alfredo 'N' de 25 años, este con un historial de 42 detenciones.
Además, los detenidos fueron señalados por robo con violencia a un repartidor de gas.}
Tras una inspección de rutina, los preventivos localizaron al interior del restaurante una motocicleta Bajaj, propiedad de los detenidos, al revisar el vehículo como protocolo de prevención detectaron que contaba con reporte de robo.
Junto con la motocicleta se les aseguraron un arma corta tipo revólver, 4 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares
Es de mencionar que en el lugar de la detención se solicitó el arribo de paramédicos de Bomberos, puesto que un hombre y una mujer resultaron lesionados por los detenidos; Esther y Edson Uriel, tras la revisión de los brigadistas, ambos fueron reportados con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
A los afectados se les brindó apoyo por parte de los uniformados para interponer su denuncia y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de determinar su situación jurídica.