San Francisco del Rincón, Gto.- Uno de los oficiales que resultó lesionado en el ataque armado registrado la tarde del martes en el municipio de San Francisco del Rincón, continúa hospitalizado y su estado de salud sigue siendo reportado grave. El otro elemento, fue dado de alta ya que las lesiones que sufrió no fueron de consideración.
Ellos fueron identificados como Octavio y Hugo, vecinos de la ciudad de León y quienes acababan de salir del edificio de Seguridad.
Algunos de sus compañeros informaron que por la mañana terminaron su turno, pero se quedaron tres horas más en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, ensayando para el evento del próximo 10 de diciembre, Día del Policía, en donde se entregarán condecoraciones a algunos elementos.
HERMETISMO DE LA SSC
Por su parte la dependencia municipal se ha mantenido hermética referente al caso y únicamente mencionaron que el ataque ya es investigado por la Fiscalía. En sus redes sociales, fue publicada una esquela, ocho horas después del atentado en contra de sus oficiales.
"Con profundo dolor y pesar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón lamenta el sensible fallecimiento del policía Julio César Falcón Armendáriz. Agradecemos a nuestro compañero los años de servicio a la comunidad y extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos, en especial a su esposa e hijos. Descanse en Paz”, se pronunció la dependencia.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
EL ATAQUE
La agresión ocurrió a las 12:40 horas del mediodía del martes, cuando los oficiales Julio, Octavio y Hugo, viajaban en un auto blanco, en dirección a León. Al circular por el Camino Viejo y la esquina con la calle Monterrey fueron atacados por seis hombres que tripulaban tres motocicletas.
Uno de los elementos repelió la agresión y uno de los agresores resultó lesionado pero no fue localizado. En el lugar del hecho, falleció Julio César.