León, Gto.- En hechos distintos, tres hombres fueron detenidos por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y presunta distribución de droga, por la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado (FSPE). Las detenciones fueron en las colonias Villas de San Juan y Paseos del Molino.
Villas de San Juan
Los policías estatales realizaban labores de vigilancia y patrullaje preventivo en esta ciudad, sobre el bulevar Circuito Lepus esquina con Constelaciones, a la altura de la colonia Villas de San Juan.
Efectivos de la Unidad Canina K9, detectaron la presencia de un hombre quien sin motivo corrió al ver la proximidad de los uniformados estatales.
Tras una rápida reacción, los elementos le dieron alcance a esta persona que se identificó como Santiago “N” de 34 años de edad.
Luego de aplicarle una revisión preventiva y gracias al agudo olfato del oficial canino Orkan, detectó la presencia de sustancias ilegales, por lo que alertó a su binomio, quien actuó de forma inmediata.
En ese momento le fueron aseguradas 15 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
El segundo de los hechos se registró luego de que elementos de la Unidad Canina K9, al patrullar sobre la calle San Sebastián, también en la colonia Villas de San Juan, se percataron de la presencia de una persona, quien inmediatamente al ver la proximidad de los uniformados estatales, mostró una actitud evasiva y trató de huir.
Tras una oportuna reacción, los efectivos estatales le dieron alcance y tras activar los protocolos de actuación y con la ayuda del olfato del policía canino llamado “Titán” inmediatamente alertó a su binomio sobre dicha persona.
Luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas, 80 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 16 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como Efraín “N” de 39 años de edad.
Paseos del Molino
Mientras tanto, durante un patrullaje implementado sobre la calle Molino de Guanajuato, en la colonia Paseos del Molino, por elementos de la Unidad Canina K9, un hombre que caminaba por la zona vio a los uniformados e inmediatamente trató de evadirlos.
Tras aplicarle una revisión preventiva a cargo del elemento canino llamado “Mor”, detectó la presencia de sustancias ilícitas, por lo que alertó a su entrenador.
En ese momento, le fueron encontradas a esta persona que dijo llamarse José “N” de 27 años de edad, siete dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En los tres aseguramientos, tanto la droga junto a las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.