León Gto.- La Policía de León logró la detención de tres personas, mismas que fueron señaladas como presuntos distribuidores de droga, los cuales a su vez podrían estar vinculados a hechos delictivos suscitados en la ciudad. Se les aseguraron más de 3 mil 100 dosis de cristal, cocaína y más de 16 kilogramos de marihuana.
Los uniformados se encontraban realizando operativos de vigilancia y búsqueda de los responsables de los diversos ataques armados del martes 4 de abril, en dos hechos oficiales de Policía aseguraron altas cantidades de droga, dos armas de fuego y detuvieron a tres hombres.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el primer hecho fue detenido Víctor Fabián ‘N’, de 31 años de edad, el cual fue revisado de manera preventiva en la calle Autlán de la colonia San Agustín, esto por tomar una actitud sospechosa ante la presencia de la Policía Municipal, una vez que fue interceptado se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra y un cargador.
En otro hecho, oficiales de Policía observaron a dos hombres en la calle Dolores, de la colonia Las Margaritas, lugar donde al verse sorprendidos por los uniformados sin realizar detonaciones, uno de los hombres apuntó con una pistola a los Policías, esto generó una persecución y posteriormente una detención.
“Los oficiales alcanzaron a Fernando Israel ‘N’, de 22 años, quien ya tiene detenciones previas por distribución de drogas, y a José Raúl ‘N’, de 43 años, también detenido previamente por el mismo delito”, señaló la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
A estos últimos detenidos se les aseguró un arma de fuego corta, dos cargadores y 16 cartuchos útiles, así como diversos paquetes con droga como marihuana, cristal y cocaína.
“Bolsas que en total sumaron 16 kilogramos de hierba verde y seca/marihuana, 128 bolsas tipo ziploc con cocaína, 30 bolsas tipo ziploc con cristal, 3 bolsas con cristal con aproximadamente 150 gramos, 3 bolsas con cocaína con aproximadamente 55 gramos y 7 mil pesos en efectivo”, explicó la dependencia de seguridad.
Los detenidos y lo asegurado están a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que investiga su participación en otros delitos, para luego seguir su proceso ante la Fiscalía General de la República.