León Gto.- Dos hombres con amputación total de sus extremidades superiores y una mujer con quemaduras y amputación parcial, fue el saldo de un accidente en que se vio involucrado un artículo explosivo conocido como “Barreno”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Todo ocurrió cerca de las 17:00 horas del pasado domingo, luego que diversas llamadas a la Central de Emergencias reportaron varios lesionados tras la explosión de pirotecnia en el cruce de las calles Eros y Perséfone de la colonia La Ermita.
Luego de dicho reporte, al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, encontrando a dos hombres y una mujer con amputaciones totales y parciales, así como quemaduras en diversas partes del cuerpo.
A decir de testigos en el lugar de los hechos, los lesionados identificados como Juan Antonio de Jesús 'N' de 29 años, María Guadalupe 'N' de 51 años y Eulalio 'N' de 51 años se encontraban quemando pirotecnia.
Lo que parecía una tarde de entretenimiento terminó en tragedia, tras varios minutos encendiendo y lanzando artefactos explosivos, donde uno de estos no fue alcanzado a lanzarse, por lo que estalló logrando lesionarlos de gravedad.
Juan Antonio de Jesús 'N', presentó una amputación total de la mano izquierda; María Guadalupe ‘N', presentó una amputación parcial del pulgar izquierdo y quemaduras en ojo izquierdo; mientras que Eulalio 'N' tras la explosión presentó una amputación total de la mano izquierda.
Tras las lesiones presentadas, recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos, una vez que la hemorragia fue controlada, las tres personas fueron llevadas a un hospital de la ciudad para su atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.