León, Gto. - Un hombre de la tercera edad murió calcinado, tras incendiarse la casa donde vivía con sus familiares, estos últimos salieron un momento y dejaron al hombre descansando en una de las habitaciones.
Los primeros reportes del incendio se registraron cerca de las 13:15 horas de este domingo, donde se señalaba que de una vivienda ubicada en la calle Santo Tomás de Aquino, casi esquina con la calle San Manuel, en la colonia Santa Rosa de Lima, salían llamas y humo negro.
Tras los reportes, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el incendio solicitaron el arribo de Bomberos, estos llegaron casi de manera inmediata ante la cercanía en la que se encuentran, por lo que abrieron a la fuerza la puerta, entraron para sofocar las llamas.
Es de mencionar que el incendio se propagó en al menos tres recámaras, por lo que los tragahumo tardaron algunos minutos en apagar el fuego, una vez que el incendio fue controlado, se percataron que un hombre se encontraba al interior de la vivienda.
MUERE CALCINADO
Fueron los paramédicos quienes revisaron al hombre que aparentaba una edad de 70 años, mismo que ya no contaba con signos vitales, el cual fue localizado calcinado arriba de una cama.
Debido a lo anterior, la zona fue acordonada y cerrada a la circulación, al mismo tiempo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado; fueron vecinos del lugar, quienes de inmediato trataron de localizar a las personas que viven en la casa, esto con la finalidad de informar lo ocurrido.
Una vez que los dueños de la vivienda llegaron al lugar y les fue informado el deceso de su familiar, el llanto y dolor no se hicieron esperar, incluso versiones en el lugar de los hechos señalaron que habían salido un momento y dejaron al hombre de la tercera edad descansando en la cama, sin que al volver se esperaran tan triste noticia.
Momentos después, llegaron hasta el lugar elementos de la Fiscalía, quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar, para determinar el motivo del incendio; tras él terminó de las investigaciones, el cuerpo del fallecido, el cual su nombre no fue revelado por las autoridades, fue llevado a bordo de la Unidad de Traslado de Indicios hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.
SACAN MUEBLES QUEMADOS
Los familiares del hoy occiso, una vez que las autoridades se retiraron del lugar, procedieron a sacar algunas pertenencias, como muebles, camas y ropa, a los que se les apreciaba las marcas del incendio.
Esto con la finalidad de comenzar con la limpieza de la casa, los muebles fueron sacados entre lágrimas en los ojos, al mismo tiempo que algunos vecinos se acercaron a ellos y les brindaron palabras de apoyo ante la pérdida de su ser querido.