León, Gto.- Una mujer que viajaba la mañana de este martes en la oruga acompañada de su nieto extravió al menor, pero momentos después lo localizó santo y salvo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue en el paradero del Sistema Integrado de Transporte del (SIT) de la colonia Industrial, ubicado sobre el bulevar Valverde y Téllez que el personal de taquilla se percató que un menor estaba extraviado.
En ese momento se desplegó el protocoló de actuación y llamaron al número de Emergencias 911.
Tras darle aviso al supervisor que se encuentra en el Centro de Monitoreo de Pagobús, pudieron identificar por medio de los videos a la unidad en la que viajaba el menor.
En ese momento se dan cuanto que el niño se bajó solo y una vez que dieron con el número económico de la oruga se pusieron en contacto con el operador, quien completó la tarea de preguntar a los usuarios sí alguien había extraviado a un menor.
Para esto ya habían transcurrido 20 minutos después de que se activó el protocolo de actuación. Fue en ese momento cuando una mujer identificada como Socorro se dio cuenta que su nieto que la acompañaba ya no estaba con ella.
El operador identificado como Adolfo le informó a la mujer que su nieto estaba bien y se encontraba en buenas condiciones para que no se alarmara.
El niño estaba resguardado en el paradero antes mencionado y de inmediato la mujer se trasladó hasta ese punto para encontrarse con el menor y llevarlo a casa.