Los asaltos a negocios, transeúntes y usuarios del transporte público de la avenida Miguel Alemán persisten. Siguen siendo víctimas de la delincuencia y los hurtos en la zona, aseguraron que pese a que ya tienen identificados algunos de los ladrones, no los reportan porque viven cerca y temen por represalias.
Algunos de los locatarios mencionaron que lo que más sufren en el famoso ‘robo hormiga’ en la zona, pues llegan varias personas a una tienda para poco a poco sacar mercancía mientras distraen a los trabajadores. Asimismo, aseguraron que el robo de bolsas o teléfonos celulares cada vez es más común en la zona.
Por otro lado, y pese a la afluencia de gente el robo en las paradas de las orugas en la avenida ya mencionada es cada vez más constante, usuarios aseguraron que hasta con arma blanca y amenazas han quitado principalmente carteras y celulares.
En los comercios ya no es tan común como antes, somos personas que tenemos mucho tiempo vendiendo aquí y también ya nos ubican, pero a nuestros clientes es a los que no les va muy bien en ocasionesComerciante
Varias de las personas que caminan por la calle, aseguraron que cuando van a comprar el mandado o algo que necesiten se llevan lo necesario y como medida de precaución evitan traer bolsa grande la cual es difícil de jalar.
La calle ya tiene la fama de que te asaltan si no andas con cuidado, entonces como precaución traemos bolsas pequeñas o de mano, aunque nos ha tocado ver cómo a veces pasan algunos marihuanos y jalan las bolsas de las mujeres grandes principalmenteErika Martínez, comerciante de la zona
Usuarios del transporte, piden más seguridad dentro de las estaciones y las mismas orugas pues mencionaron que ya es muy fácil que te asalten, pues los ladrones ya se suben con toda tranquilidad y salen con carteras y celulares.
Locatarios y visitantes de la calle, piden más vigilancia en el lugar, para evitar que la delincuencia siga creciendo, pues comerciantes aseguran que también afecta en sus ventas al ser una zona peligrosa.