León, Gto.- El homicidio número 20, registrado en lo que va del mes de octubre en la ciudad de León, ocurrió la madrugada de este jueves en las calles de la colonia Los Pinos; un hombre fue asesinado a balazos.
La víctima de momento no ha sido identificada y sobre los agresores sólo se mencionó que eran dos hombres que huyeron a bordo de una motocicleta de color negro.
El crimen
Este ataque con armas de fuego, fue reportado a las 01:42 horas de la madrugada sobre la calle Lázaro Cárdenas que justo en esa esquina cambia su nombre a De Los Mezquites entre la calle Herradura y la avenida Pompa.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos de la zona, a esa hora escucharon a una persona que iba corriendo y gritando por las calles de terracería.
Momentos después escucharon el ruido de una motocicleta, persiguiendo al hombre. Al cabo de pocos segundos escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego y reportaron los hechos a las autoridades.
En un baldío
Mientras policías y paramédicos llegaron, los vecinos salieron de sus casas y encontraron al hombre inconsciente y malherido entre la hierba de un terreno baldío ubicado en los límites con la colonia Hacienda La Pompa.
El ahora occiso no fue identificado por lo que quedó en calidad de desconocido, es de complexión delgada, aparenta una edad de 25 años aproximadamente, vestía una gorra, una sudadera, pantalón de mezclilla y calzado, todo de color negro. Así como un chaleco en color verde fosforescente, de los que utilizan algunos motociclistas o empleados de la construcción.
Luego de que los socorristas certificaron su fallecimiento se aplicaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo de la escena del crimen. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a este homicidio doloso.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
A pesar de los operativos realizados por las autoridades municipales no se logró la ubicación y detención de los responsables. Los motivos del crimen, aún se desconocen.