León, Gto.- Hombres armados que tripulaban una motocicleta, acribillaron a un joven de 26 años, en la colonia San Marcos, luego de perseguirlo por varios metros. A pesar de que llegó a su vivienda para resguardarse, las balas hicieron blanco en su cuerpo provocando su muerte.
Este hecho criminal fue registrado minutos antes de la medianoche, en la calle Federico Baena, casi esquina con Miguel de Cervantes Saavedra.
Corre a su casa
La víctima quien en vida respondía al nombre de Isaac, de 26 años de edad, iba caminando por la calle, cuando se le acercaron dos hombres a bordo de una moto. Al darse cuenta que estaban armados, Isaac comenzó a correr y para resguardarse, ingresó a un domicilio.
Sin embargo, metros antes de llegar a su casa, fue alcanzado por los impactos y al entrar a la casa se desvaneció perdiendo la vida al instante, en tanto que los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Al arribo de los paramédicos de bomberos, nada se pudo hacer por salvarle la vida, pues presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
22 casquillos
En la escena del crimen y en gran parte de la calle, se aseguraron alrededor de 22 casquillos percutidos todos de calibre .9 milímetros, los cuales fueron embalados por el personal pericial y llevados al laboratorio de balística de la Fiscalía.
En la escena del crimen, se implementó el protocolo de resguardo y acordonamiento correspondiente por parte de las autoridades municipales y ministeriales, en el que apoyaron efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.