Cortazar, Gto.-Un presunto delincuente fue abatido por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tras una persecución por el robo de un vehículo en Celaya, mientras que otros dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en los hechos.
Cerca de las 16:30 se reportó una balacera entre policías estatales y civiles armados sobre el bulevar De la Juventud, salida a Jaral del Progreso, por lo que hasta el sitio se trasladaron refuerzos policiales.
Más tarde se supo que minutos antes, en el municipio de Celaya, hombres armados robaron un vehículo, por lo que inició la persecución que se prolongó hasta Cortazar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al llegar a la salida a Jaral, cerca del bar Rogacianos, los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos de las FSPE, quienes al repeler el ataque abatieron a uno de los presuntos agresores y detuvieron a dos más.
El cuerpo del presunto delincuente quedó al interior de una camioneta, mientras que los dos detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial.
La zona fue ampliamente acordonada y se montó un fuerte dispositivo de seguridad con apoyo de la Marina y la Policía Municipal, además de cerrar la salida a Jaral por varias horas.
Finalmente agentes de Investigación procesaron la zona y el Servicio Médico Forense acudió para encargarse del cuerpo del fallecido.