León, Gto. (OEM).- Un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado de gravedad cuándo fue golpeado con una piedra en la cabeza por un compañero. Ambos se encontraban en la caseta que se encuentra sobre la calle Álamo de la colonia Obregón en León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Eran alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes cuando los compañeros que estaban en el turno comenzaron a discutir por viejas rencillas la discusión se elevó a los golpes y posteriormente uno de los oficiales agarró una piedra y comenzó a golpear en la cabeza a su compañero para dejarlo mal herido sobre la vía pública.
Vecinos comentaron que el policía gritaba "ayúdenme", pero no se acercaron pues temían que el otro oficial usara su arma, lo que sí hicieron fue llamar al Sistema Único de Emergencias 911 y reportar el hecho, que acudieron compañeros preventivos municipales y separaron a los dos oficiales.
El elemento lesionado se reportó como grave de salud y fue atendido por paramédicos de Bomberos quienes arribaron a la calle a la Mezquina con Chopo para poder valorar al herido y trasladarlo a un hospital para recibir la atención médica necesaria donde fue reportado delicado de salud debido a los golpes que recibió la cabeza.
El oficial agresor quedó presentado ante las autoridades correspondientes pues se levantará una carpeta de investigación por parte de asuntos internos responsabilidades de los hechos.
El momento no se ha determinado cuáles fueron los motivos de la agresión, tampoco se ha hablado de la situación jurídica de la persona que agredió. No se han dado a conocer los generales de ninguno de los dos oficiales de Policía Municipal.
Será en próximas horas cuando la Secretaría de Seguridad Pública ciudadana de León indique si hay alguna sanción por esta riña, así como la situación de salud del oficial lesionado que solo se habla que es un joven de 20 a 25 años de edad.
El lugar fue acordonado y se levantó un reporte por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para deslindar responsabilidades en la agresión directa que sufrió el oficial.