San Francisco del Rincón, Gto.- Seis integrantes de una familia, fueron protagonistas de una riña en el interior de los Juzgados, en el municipio de San Francisco del Rincón. El motivo fue la disputa por una herencia y todos fueron detenidos por la Policía Municipal.
En los juzgados civiles
Los hechos, fueron reportados a las 10:18 horas de la mañana, en las instalaciones de los Juzgados Civiles, ubicados en la calle Saturno, entre Océano Atlántico y Júpiter, en la colonia El Paraíso.
Fue a esa hora que los integrantes de una familia, se encontraban en la sala del Juzgado patrimonial, a donde habían acudido por el tema de una herencia.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pelean verbalmente y luego se golpean
Sin embargo, al salir de la audiencia y al estar en desacuerdo, comenzó la disputa por la herencia mencionada y comenzaron a pelear entre ellos de manera verbal, sin embargo, al calor de la discusión empezaron a golpearse.
Los empleados de los juzgados de inmediato, hicieron los reportes correspondientes a los números de emergencias 9-1-1 y elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar.
Al llegar, la persona que realizó el reporte, informó al oficial preventivo que unos minutos antes se dio un altercado verbal llegando a los golpes en el interior del Juzgado Patrimonial y explicó que la riña se suscitó presuntamente por la disputa de una herencia con familiares que se encontraban dentro del mismo juzgado.
Seis detenidos
Los rijosos, al percatarse de la presencia de la Policía Municipal se calmaron y dieron fin a las agresiones, por lo que elementos de la Policía Municipal, detuvieron a seis personas, por falta administrativa y los trasladaron a los separos ubicados en el edificio de Seguridad Ciudadana.
“A los detenidos, se les impuso una multa por no respetar el recinto del Poder Judicial y se les informó que si reinciden no tendrán derecho a multa”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón.
En redes sociales, circularon varios videos en los qué se observa las agresiones a golpes, en el alg menos cuatro personas resultaron con lesiones. En las grabaciones se observa al personal de los mismo juzgados, tratando de detener la pelea.