Peinarán tres hectáreas en Comanja de Corona-Hacienda Arriba

El equipo de antropología forense de la Fiscalía, analizará los restos para determinar cuántos años tenían en ese sitio y a cuántas personas corresponden

Noticias Vespertinas

  · lunes 2 de mayo de 2022

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Un total de tres hectáreas, será el terreno que la Comisión Estatal de Búsqueda, explorara, para encontrar o descartar el hallazgo de más restos humanos, en la hacienda ubicada en los límites entre la comunidad Hacienda Arriba y Comanja de Corona, sitio en donde se han registrado la existencia de cadáveres y osamentas.

Víctor Aguirre Armenta, Comisionado de Seguridad Ciudadana, declaró esta mañana que el equipo de antropología forense de la Fiscalía General del Estado, analiza ya los restos encontrados, para poder determinar cuánto tiempo tenían en el sitio y precisar a cuántas personas corresponden.

Suscríbete a nuestra edición digital

Mencionó que las actividades de búsqueda en la zona, iniciaron el pasado martes 26 de abril y continuará esta semana.

“Desafortunadamente por el tema de reserva de los datos no podemos proporcionar ubicación, no podemos determinar y precisar los hallazgos de la célula de búsqueda, porque se tienen protocolos, recordemos que la Comisión Estatal de Búsqueda, no investiga delitos y no hace persecución de delincuentes, son un apoyo humanitario a las familias que han salido a buscar a un ser querido”, dijo Aguirre Armenta.

El funcionario detalló que la función específica de la Comisión, es realizar el trabajo de búsqueda en campo y en el momento en que resulta positivo el hallazgo, suspenden la actividad en ese punto y es entonces que la Fiscalía toma la escena e inicia con el procesamiento.

Específicamente en este sitio, se tienen tres áreas y mientras la Fiscalía realiza su labor, la Comisión de Búsqueda trabaja en otra zona de manera paralela.

En contexto

Fue desde el pasado martes, por la noche, que se reportó el hallazgo de una persona, sin embargo, al trabajar en la zona, se localizó el cadáver de una más. Durante el miércoles, jueves y viernes, las labores continuaron en la hacienda y hasta el sábado, se habían confirmado de manera extraoficial, trece cadáveres, de los cuales once eran mujeres y dos correspondían a hombres.