León, Gto. (OEM).- Un automovilista resultó lesionado de gravedad al ser impactado por una unidad de un Policía Municipal que al parecer no respetó el alto y proyectó al vehículo varios metros golpeando un buzón de correo en el exterior de Telegráfos.
Eran alrededor de las 4:20 de la tarde de este domingo, cuando un hombre resultó lesionado derivado del choque de la patrulla 531 de la Policía Municipal y un automóvil de la marca Nissan de la línea Tsuru en color blanco de modelo antiguo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aparentemente la unidad de Policía Municipal circulaba sobre la avenida Miguel Alemán, mientras que el automóvil blanco venía sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
El carro Tsuru tenía el verde mientras que la unidad de policía tenía que haberse detenido por el rojo, sin embargo, al traer la sirena abierta, aparentemente iba a un servicio; pero ya no llegó pues, no alcanzó a frenar e impactó el vehículo blanco.
Este auto salió proyectado, giró, con la parte trasera golpea un buzón para después quedar en sentido contrario y la parte trasera sobre la banqueta.
La unidad de Policía Municipal no tuvo afectaciones pues le pegó con la defensa la cual no sufrió ningún daño.
Los hechos ocurrieron afuera de Telégrafos, hasta donde arribaron paramédicos de Bomberos para poder valorar a la persona y trasladarla a un hospital de la localidad para recibir la atención médica necesaria.
El elemento de Policía Municipal que conducía la patrulla también fue valorado, sin embargo él no requirió traslado a un hospital.
Más tarde, una grúa municipal trasladó ambos vehículos a una pensión municipal hasta deslindar responsabilidades y se esclarezca el hecho, pues se inició un proceso para saber quien es el responsable, por lo que acudieron ambos ve.
Al sitio arribaron elementos de Policía Vial quienes cerraron el carril de baja por unos minutos para mover las unidades.