León, Gto.- Un hombre identificado como Jonathan Ricardo, ha recibido una sentencia de 19 años y 8 años de cárcel, por los delitos de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de servidores públicos en Silao.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ahora sentenciado de 45 años de edad, intentó matar a varios policías con la finalidad de evadir la justicia y tratar de escapar para evitar ser detenido.
El Ministerio Público señaló que el 10 de abril de 2021, después de las 14:00 horas, el detenido ingresó a un domicilio del fraccionamiento Villa Esmeralda y sorprendió a los moradores en el interior, ahí los sometió para sustraer joyería, celulares, dinero en efectivo, entre otros objetos.
Debido al ruido y los gritos en la vivienda, vecinos se percataron de los hechos y llamaron a las autoridades a través de los números de emergencia 9-1-1, para reportar los hechos a las autoridades.
La policía atendió el reporte, llegó al lugar casi de manera inmediata y cuando vieron salir al delincuente, este realizó detonaciones en su contra por lo que repelieron la agresión y lo detuvieron.
En tanto, a los integrantes de la familia afectada por el robo, se les brindó la atención necesaria debido a que sufrieron crisis nerviosas por el allanamiento a su vivienda.
Tras ser llevado ante un tribunal de justicia, el imputado fue sentenciado a 19 años y 8 meses de cárcel por su actuar criminal.
En ese hecho, se aseguraron tres armas de fuego y se detuvo a otros tres hombres, pero de ellos, no se informó cuál fue su situación legal. Las joyas, el dinero y los demás objetos sustraídos por los hampones, fueron recuperados por los agentes y la Fiscalía General tomó parte del caso, que ha sido resuelto a poco más de dos años de ocurrido.