León, Gto.- Óscar y su novia regresaban de ensayar el baile de una quinceañera en la colonia Villas de San Juan, él iba a ser chambelán, ella lo acompañaba, sin embargo, en el bulevar Vicente Valtierra tuvieron un accidente del cual la joven mujer no sobrevivió.
Una desgarradora imagen quedó plasmada en el carril izquierdo del bulevar antes referido a la altura del Residencial el Carmen en la que una pareja de motociclistas que viajaban en una moto Italika en color amarillo con negro se accidentó; Óscar de 18 años de edad fue traslado a un hospital a recibir atención médica, su estado de salud se reporta grave, se presume que tenía golpes en la cabeza y cuerpo, su novia de 17 años falleció instantáneamente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A pesar que los dos jóvenes llevaban puesto el casco de protección, se presume que por la velocidad que viajaban salieron proyectados, estos quedaron destruidos junto a la pareja.
De acuerdo a información recabada en el lugar del accidente, testigos informaron que no se escuchó un golpe o gritos, sino que un taxista que conducía por la zona se detuvo y comenzó a bloquear el acceso lo que ocasionó que los curiosos salieran de su hogar a observar el actuar del chofer, luego de que se acercaron y vieron el accidente marcaron al Número de Emergencias 911 para dar aviso a las autoridades correspondientes.
Inmediatamente, llegaron oficiales de Tránsito Municipal quienes quedaron a cargo del accidente así como una unidad de Protección Civil en la que el joven fue trasladado de urgencia a recibir atención médica, al cierre de esta edición Óscar se debatía entre la vida y la muerte.
Llegan familiares de los jóvenes
A la zona llegaron los familiares de Óscar quienes al ver el cuerpo de su novia tirada bajo la lluvia cubierto con una sábana blanca que unos segundos le habían colocado, sus ojos se les llenaron de lágrimas.
“Ahora qué vamos a hacer, qué le vamos a decir a la familia de su novia cuando se entere”, decía el tío del joven mientras se le hacía un nudo en la garganta.
Luego de unos minutos llegó la familia de la joven que al ver el cadáver sin pensarlo brincó el área delimitada para correr a su lado a abrazarla, a lo lejos se podía escuchar los gritos de dolor que decían: “¡Levántate!”, ”¿Por qué tú?”.
Elementos de Guardia Nacional tuvieron que apoyar a los elementos de Policía Vial para que la escena no se contaminara y al arribo de peritos especializados determinar cómo fue el accidente.
Cabe señalar que el trágico accidente que cobró la vida de una menor de edad que viajaba como copiloto se suscitó alrededor de las 19:30 horas, testigos refirieron que la lluvia y velocidad pudo ser el causante de que los jóvenes derraparan debido a que el asfalto estaba húmedo.
Al momento las autoridades correspondientes indagan sobre las posibles causas del percance, luego de unas horas llegó la unidad de Semefo para trasladar a la víctima al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley correspondiente.