León, Gto.- Un paramédico de Bomberos, se negó a trasladar a un lesionado a un hospital bajo el argumento de que la víctima “Ya se iba a morir”, por lo que un comandante de la Policía, lo obligó para que hiciera lo correspondiente y el herido recibiera atención médica.
Así fue
La mañana de este lunes, alrededor de las 05:00 horas, los números de emergencia recibieron el reporte, de que un hombre había sido atacado con armas de fuego, por lo que oficiales de la Policía se dirigieron al lugar.
Al llegar a la calle Kiussio, encontraron al lesionado y al ver la gravedad de sus heridas, los uniformados pidieron apoyo de una ambulancia, por lo que paramédicos de Bomberos se dirigieron al lugar.
Los socorristas le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, uno de ellos, identificado como Ricardo Jiménez, se negó a trasladarlo a un hospital.
Le niega traslado
Ricardo, les alegó a los oficiales que no iba a trasladar al herido, pues debido a su grave estado de salud “ya se iba a morir”, por lo que no quiso llevarlo.
Los oficiales de la Policía, les reportaron los hechos a sus superiores y uno de los comandantes, acudió al lugar, para exigir al paramédico, que se llevará al herido a un hospital, siendo esta la única manera en la que el socorrista accedió.
Sobre el lesionado, únicamente se sabe que es un hombre de aproximadamente 40 años. De los responsables y el motivo del ataque, no se tiene ningún dato.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, no ha emitido ninguna postura sobre el actuar del paramédico.