León, Gto.- Un hombre sin vida y varios lesionados más, entre ellos una menor de edad, fue el saldo de un enfrentamiento armado registrado dentro del famoso tianguis de San Juan Bosco, ubicado en la colonia con el mismo nombre.
De acuerdo con información preliminar, minutos antes de las 15:00 horas, se escucharon más de diez disparos de arma de fuego en las inmediaciones del tianguis señalado, también conocido como "la placita de los martes", justo en el cruce de la calle Coruña casi esquina con la calle Aragón.
CORREN A REFUGIARSE Y LESIONAN A MENOR
Algunos comerciantes y personas que se encontraban en el lugar presenciaron el enfrentamiento armado entre el hoy occiso y otro hombre más que llegó hasta su víctima y le disparó en repetidas ocasiones.
El enfrentamiento armado duró algunos minutos, y aunque las personas trataron de correr y refugiarse, las balas alcanzaron a una mamá y su hija de aproximadamente 5 años de edad.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El momento de pánico fue aprovechado por el presunto responsable, quien corrió y se perdió entre la multitud. Posteriormente, las personas llamaron a los números de emergencia para solicitar una ambulancia.
"Escuchamos como diez disparos y nos echamos a correr todos, algunos corrieron para unos baños a esconderse y de ahí sacaron a un herido, una niña al parecer fue daño colateral", comentó una comerciante de la zona.
LLEGAN LOS PARAMÉDICOS
En minutos, llegaron elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a los lesionados y trasladaron a la madre y su hija a recibir atención médica a un hospital. La niña se encontraba delicada de salud.
También, dentro de un negocio, fue localizado un joven de aproximadamente 25 años de edad, que presentaba heridas de bala. Este fue estabilizado y trasladado a un hospital.
EL FALLECIDO ESTABA ARMADO
En el lugar, se confirmó el deceso de un joven, quien aparentaba entre 20 a 25 años y recibió al menos tres impactos de bala en la cabeza.
Este vestía una playera deportiva de color azul marino, cinto café, pantalón de mezclilla azul y calzado deportivo. Su cuerpo quedó tendido en la mitad del tianguis. El hoy occiso presentó en su mano derecha un arma de fuego tipo escuadra.
RETIRAN A LOS COMERCIANTES
Tras lo ocurrido, la autoridad retiró a los comerciantes mientras cubrían el cuerpo del fallecido. En minutos, los tianguistas levantaron sus puestos y se retiraron del lugar.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a realizar las investigaciones preliminares para conocer el motivo del enfrentamiento, así como para identificar a los involucrados.
Se realizaron entrevistas y se revisaron las cámaras cercanas para esclarecer lo ocurrido. Posteriormente, se levantaron los diversos indicios localizados.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para su identificación oficial