León, Gto.- Disparos en contra de una vivienda, alertaron a los habitantes de la colonia San Marcos, quienes vivieron momentos de pánico luego que sujetos desconocidos atacaron la fachada de una casa. Los presuntos responsables lograron huir.
Todo ocurrió cerca de las 20:00 horas del miércoles, cuando los números de emergencia recibieron las llamadas donde informaban más de 20 detonaciones, sobre la calle Luis Long, casi en su cruce con la calle Jorge Negrete, en donde presuntamente había una persona lesionada.
De inmediato hasta el lugar llegaron preventivos y tras corroborar los hechos mencionaron que todo quedó solo en daños materiales, puesto que no había ninguna persona lesionada en el lugar de los hechos.
En la zona se mencionó por parte de los vecinos que se escucharon cerca de 20 detonaciones de arma de fuego, por lo que corrieron a refugiarse y no observaron desde donde provenían los disparos.
Una vez que lograron salir a observar lo que había pasado, se percataron que una de las viviendas tenía varios impactos en el portón y la puerta principal. Además, un vehículo de modelo antiguo en color blanco, que se encontraba estacionado cerca de donde ocurrieron los hechos, también presentó daños en su carrocería.
De forma preliminar pudo saberse que los disparos provenían de un arma de alto calibre, incluso se mencionó que podría tratarse de una advertencia, sin embargo, será la autoridad quien confirme o desmienta estas versiones.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, misma que comenzó con las primeras diligencias en el lugar de los hechos, para esclarecer el posible móvil de lo ocurrido e identificar a los presuntos responsables.
Aunque en la colonia y zonas aledañas, se implementaron operativos de patrullaje, hasta el cierre de esta edición no se informó sobre alguna persona detenida.