SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de ser diagnosticado con muerte cerebral, los padres de un niño de siete años Juanito, tomaron la difícil decisión de convertirlo en héroe tras donar algunos de sus órganos.
El pasado lunes el niño Juan Jesús de tan sólo siete años de edad jugaba con su hermano arriba de una litera cuando resbaló cayendo al piso y asimismo fue golpeando con la protección de la cama.
Debido al fuerte golpe Juan Jesús sufrió una fractura de cráneo y hemorragia cerebral lo cual no pudo ser controlado debido a que era hemofílico, es decir, su sangre no hacia coagulación, por lo que su situación se agravó hasta ser diagnosticado con muerte cerebral.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los papás del niño tomaron la difícil decisión de convertirlo en donador de órganos, por lo que fue estabilizado en el Hospital General de Salvatierra para su posterior traslado al Hospital de Celaya donde será la extracción de órganos.
Se informó que debido a la enfermedad sanguínea que tenía Juan Jesús únicamente podrán ser donados los riñones y córneas, por lo que puede brindar una mejor calidad de vida a personas que lo necesiten.
En redes sociales circula un video donde el personal médico aplaude ante el niño Juan Jesús que está a punto de ser trasladado a Celaya, mientras los internautas celebran la decisión de los padres del niño.
Personal médico del Hospital General de Salvatierra proponen que el gobierno estatal o municipal debería solventar los gastos funerarios, y con ello incentivar a la ciudadanía para practicar de manera más común la donación de órganos, asimismo los padres del menor son de bajos recursos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️