PÉNJAMO, GTO.- Un padre de familia, logró salvar afortunadamente la vida de sus dos hijos menores de edad, cuando estos se ahogaban tras haber ingresado a nadar en aguas de la Presa La Golondrina, en esta localidad.
Fue luego de que la familia penjamense oriunda de la comunidad de Churipitzeo llegara hasta la cola de la presa de paseo a pasar una tarde de convivencia, que los menores de nombres Donovan Tadeo. De 10 años y José Guadalupe, de 13 años, al meterse a nadar, estos de manera inesperada se empezaron a sumergir, ante la desesperación de algunos de sus demás familiares.
En esos momentos el papá de los menores de nombre Luis Alfonso Camarena, de 36 años de edad, exponiéndose su vida decidió meterse a salvarlos, al parecer ayudado por otras personas, ya que al agarrar a sus hijos estos también lo sumergían al sujetarse de su cuerpo, finalmente lograron sacarlos y ponerlos en tierra, aunque Donovan Tadeo, al haber tragado más agua que su otro hermano, fue reportado en estado de gravedad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tras los hechos ocurridos cerca de las 19:20 horas, algunos testigos y familiares llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia en el 911, donde enseguida acudieron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
Fue luego de que los paramédicos revisaran al padre de los menores quien también tuvo que ser ayudado al igual que sus hijos, estos luego de recibir los primeros auxilios fueron trasladados a un centro hospitalario en la localidad.