León, Gto.- Un joven de 23 años, identificado como Pablo, fue asesinado este miércoles cuando podaba un árbol en la colonia Buenos Aires. Este es el primer homicidio del mes de noviembre en la ciudad de León, luego del cierre de 85 crímenes registrados en octubre.
En andador Añatuya
El hecho, fue reportado a las dos de la tarde, en la calle andador Añatuya esquina con el bulevar Wigberto Jiménez Moreno, justo en los límites con la colonia La Escondida, justo frente a la primaria y la telesecundaria de la zona.
Pablo de 23 años y Eduardo de 20 años, ambos vecinos de esa zona departamental, estaban podando un árbol en la jardinera. De acuerdo a lo informado por vecinos, fue en ese momento, cuando dos motocicletas tripuladas por cuatro hombres llegaron al lugar.
Alarman balazos a estudiantes
Los copilotos de ambos vehículos bajaron y caminaron hasta la jardinera y al ver a los jóvenes les dispararon a quemarropa. Los testigos, informaron que escucharon aproximadamente 10 balazos y debido a que era la hora de cambio salida y entrada de turno de los estudiantes de las escuelas ubicada en el sitio, el hecho alarmó tanto a padres de familia como personal docente.
Los directivos de los planteles educativos, mantuvieron en resguardo a los alumnos, hasta que llegaron los policías a la escena y aseguraron la escena. En toda la zona se generó una fuerte movilización policiaca a la que se sumaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes hicieron un patrullaje en todas las calles de la colonia Buenos Aires y La Escondida.
En la cabeza y el rostro
Pablo recibió disparos en el rostro y la cabeza y falleció instantáneamente; el vestia un short de color rojo, una playera negra, calcetas blancas y sandalias negra; su cuerpo quedo tendido sobre las ramas cortadas del árbol. Mientras que Eduardo, recibió disparos en la pierna y un brazo. Fue atendido por socorristas quienes lo trasladaron a un hospital.
La zona fue delimitada y acordonada por personal de la Policía Municipal. Hasta el momento, a pesar de los operativos, no se ha reportado la detención de los responsables.
Antecedente
En ese mismo andador, el pasado 17 de octubre, alrededor de las 02:00 horas Héctor Martín alias “El Wear”, se encontraba adentro de su departamento ubicado en el segundo piso del edificio. Vecinos indicaron que dos hombres llegaron al lugar y le chiflaron. Cuando la víctima abrió la puerta y salió, le dispararon en tres ocasiones de manera directa.