León, Gto.- El conductor de un automóvil, se debate entre la vida y la muerte al protagonizar un percance en la carretera Lagos de Moreno-León y sufrir la amputación de sus piernas. En el accidente se vio involucrada otra camioneta la cual se impactó contra contra la fachada de una vivienda.
EN LAGUNILLAS
Este tercer percance vial y aparatoso ocurrido en la ciudad de León, fue reportado a las tres de la tarde en la carretera mencionada a la altura de la comunidad Lagunillas.
El conductor de un auto tipo sedán Beat de color blanco, iba circulando por el carril central de la carretera mencionada, en dirección a León.
Versiones preliminares informaron que perdió el control del volante y salió del camino chocando con una camioneta tipo Pick Up Silverado de color gris. La camioneta avanzó varios metros y detuvo su marcha al impactarse contra la fachada de una vivienda. Afortunadamente sus tripulantes resultaron ilesos.
QUEDA PRENSADO
En tanto, el auto color blanco también salió del camino, llevándose el muro metálico de contención. La lámina atravesó el auto dejando prensado al conductor.
Al ver el aparatoso percance vecinos de la zona y trabajadores de las empresas ubicadas en el lugar, de inmediato solicitaron auxilio a las autoridades a través de los números de emergencia 9-1-1.
El hecho generó gran movilización de la Policía Municipal, Guardia Nacional División Carreteras, Rescate Urbano de Cruz Roja, Paramédicos de Bomberos y Protección Civil.
PIERDE LAS PIERNAS
El conductor fue rescatado y estabilizado. Sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
Los paramédicos informaron que las lesiones que sufrió provocaron la amputación de sus piernas. Su identidad no fue revelada oficialmente pero se informó de manera preliminar que se trataba de Francisco Javier, de quien no se reveló la edad.
Una grúa remolcó ambos vehículos del lugar y los trasladó a una pensión para los trámites consecuentes.