León, Gto.- Nuevamente, la comunidad La Angostura, ha sido escenario del hallazgo de un cuerpo sin vida y con huellas de violencia. Esta mañana un cuerpo torturado fue encontrado en el lugar.
A LAS NUEVE
Fue a las nueve de la mañana, que los números de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte de que, en la carretera que se dirige a Comanja de Corona, había un cuerpo ensangrentado.
Oficiales de la Policía Municipal se dirigieron al lugar y encontraron el cuerpo, en la orilla de la carretera y entre la hierba.
MANIATADO
La víctima es un hombre que tenía los ojos cubiertos con un trapo y estaba maniatado con cinta industrial. Además tenía lesiones de arma de fuego.
En el lugar, se encontraron diversos casquillos percutidos así como un cartucho útil, de los que no se especificó el calibre.
La carretera, fue cerrada en ambos sentidos de la circulación mientras la Fiscalía General del Estado hacia las diligencias de rigor en la escena, hasta el levantamiento del cadáver.
ANTECEDENTES
En el mismo lugar, el pasado 19 de enero, se encontró un cuerpo de un hombre sin vida con impactos de arma de fuego.
El 7 de enero, otro cuerpo con huellas de violencia fue encontrado en el sitio. También estaba maniatado.
El 26 de diciembre un hombre fue asesinado en el mismo lugar. Esto fue al amanecer de ese martes.
En la última semana de noviembre, una pareja maniatada, torturada y envuelta en plástico transparente se sumó a lista de hallazgos en la zona.
El 28 de octubre, fue localizado un hombre sin vida, justo sobre la carpeta asfáltica, totalmente ensangrentado.
Cabe mencionar que en esa misma comunidad, en abril del 2022, fue localizada la primera fosa clandestina al interior de una finca en construcción, en la que se encontraron 13 cadáveres sepultados clandestinamente.