León, Gto.- En un descuido y después de clases, un menor de seis años de edad se quedó encerrado en un aula de la escuela primaria Justo Sierra ubicada en la comunidad San Isidro Labrador y fue rescatado por elementos de Protección Civil, durante la noche del lunes.
En la Primaria Justo Sierra
Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas de la noche del lunes, cuando los números de emergencia 9-1-1, recibieron el reporte de qué se encontraba un menor encerrado, al interior de la escuela primaria Justo Sierra.
Este plantel educativo, está ubicado sobre la calle Del Agricultor, entre la calle Cerro de Las Ranas y calle Del Labrador, en la colonia ya mencionada y ubicada en el polígono de Los Castillos.
Aparentemente a la hora en que terminaron las clases, todos los menores salieron y el profesor a cargo cerró el salón, posteriormente también, cerraron la escuela. Los padres de familia del menor, al darse cuenta qué no llegaba a su casa, fueron a buscarlo con compañeros y posteriormente a la escuela.
Piden ayuda
Fue a las 08:30 horas de la noche que se enteraron que el niño estaba encerrado en la escuela por lo qué llamaron a las autoridades para pedir ayuda. Asimismo, los vecinos también hicieron los reportes correspondientes, al darse cuenta de los hechos.
Elementos de Protección Civil, acudieron en su auxilio y lograron rescatarlo y entregarlo a sus padres. Así lo informó la Secretaría de Seguridad. Prevención y Protección Ciudadana de León.
El hecho fue informado también a las autoridades educativas de la escuela, quienes conformaron qué se trató de un descuido y no un incidente premeditado. El menor es estudiante de primer grado del turno vespertino.
El pequeño, fue identificado como Victor de 6 años de edad, vecino de la misma zona de Los Castillos.