León, Gto. Desde hace días, vecinos de la calle Mar Rojo, en la colonia Santa María del Granjeno, comenzaron a percibir fétidos olores, que emanaba de una bodega en desuso y que hace unas semanas fue usada como un gimnasio. Por ello, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, llegó este martes a realizar una diligencia en el lugar. Hasta el mediodía no se había localizado el origen del hedor.
LLEGARON TEMPRANO
Una vecina de la zona, informó que fue alrededor de las nueve de la mañana, cuando se percató de que varias camionetas con personal ministerial llegaron y se estacionaron frente a la bodega que fungía como gimnasio, en la calle Mar Rojo, entre Alfredo Valadez y la calle Océano Ártico, justo a espaldas de la escuela primaria Hermanos Aldama.
“Eran al menos cuatro camionetas tipo Pick Up, después vimos que llegaron otras tres camionetas, tapadas y una unidad de Protección Civil. Como a las diez llegaron de la Policía Municipal pero se retiraron y en unos minutos más ya estaban los agentes de vialidad bloqueando la cuadra”, comentó una mujer que estaba sentada afuera de su casa, observando la actividad ministerial.
Según lo comentado por vecinos hace unas semanas, fue cuando observaron que la gente dejó de acudir al lugar a hacer ejercicio y fue hace unos días cuando observaron que comenzaron a sacar algunos aparatos, aunque desconocen si sacaron todo el mobiliario del lugar, con fachada gris y razón social “Fit Life Cross Training” y que ya tenía casi dos años funcionando.
REALIZAN BÚSQUEDA
Al ingresar al lugar, los integrantes de la Comisión de Búsqueda revisaron el inmueble pero en las primeras horas no localizaron nada; posteriormente ingresó el equipo de caneros de la Fiscalía General del Estado, para que los perros lograran identificar el lugar exacto de donde provenían los olores fétidos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el mediodía, no había concluido la diligencia, por lo que se espera que en las próximas horas se informe el resultado de la inspección en este lugar.