León, Gto.- Al oficial Rosendo Castro, asesinado la tarde del martes en la colonia San Isidro, mientras custodiaba la vivienda de una persona que denunció ser víctima de amenazas ante la Fiscalía General del Estado, sus compañeros lo recuerdan como un buen amigo, un buen elemento y compañero y sobre todo una buena persona.
Lamentan en redes su pérdida
En redes sociales, le externaron cariño, agradecimiento y lamentaron el ataque del que fue objeto.
“Tenía muchos sueños y metas por cumplir, tenía muchos planes por eso pidió su cambio de Policía a Transito, él lo solicitó pero ya no logró lo que quería. A los que somos de sangre azul siempre nos dolerá la caída de uno de los nuestros”, Expresaron.
Algunos oficiales, que prefirieron mantener el anonimato, por temor a represalias de las mismas autoridades, informaron que se sienten intranquilos con estos dos asesinatos que han enlutado a la corporación en estos días.
Molestia, tristeza e impotencia
“Nos asignan patrullajes, guardias en casetas, acompañamiento a actuarios del Poder Judicial para desalojos o embargos, custodia de inmuebles asegurados por drogas o crímenes, todo son órdenes que hemos cumplido, pero nos sentimos muy desprotegidos, creemos que los instancias competentes deberían custodiar inmuebles y personas que son objetos de investigación o que requieren protección y nosotros tener las labores de policía preventiva”. Expresaron molestos los oficiales.
Si bien no es el primer oficial que asesinan, están conscientes de que su trabajo es de alto riesgo y poner su vida de por medio en cumplimiento de su deber es algo latente todos los días, esperan que se les brinde una mayor seguridad a ellos también. “Necesitamos sentirnos seguros, ya fue mucho”, agregaron.
“Nos gusta esto, y moriremos haciendo lo que nos gusta, pero se siente feo que podríamos dejar a nuestras familias y sobre todo hijos en el desamparo”. Señalaron.
La Fiscalía investiga
Por su parte, la Fiscalía informó brevemente que ya investiga el hecho, que sus agentes de Investigación Criminal “procesaron la escena, entre los indicios recabados se encuentran elementos balísticos que son analizados”.
Fue a las tres de la tarde, que el oficial se encontraba a bordo de su patrulla, la marcada con el número económico 500 custodiando una vivienda de la calle Paseo de los Cisnes en la colonia San Isidro.
Los agresores llegaron en una camioneta de color gris y le dispararon a quemarropa causándole su muerte. En el lugar de los hechos, se informó que el oficial no contaba con arma de fuego porque apenas estaba en su proceso de cambio de Tránsito a Policía. La Secretaría de Seguridad Pública, no confirmó ni desmintió si el oficial estaba armado o no.