León, Gto.- Los oficiales de la Unidad Canina K9 de las FSPE, realizan labores de vigilancia en la ciudad. Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y conductas antisociales.
En colonias conflictivas
Los policías estatales caninos, Fonsi, Polly, Golwen, Aldo, Teo y Billy, junto con sus binomios humanos pertenecientes también a las FSPE, realizaron patrullajes en las colonias San Miguel, San Felipe de Jesús, San José de Cementos, Los Olivos y León I, Maravillas, Loma de las Hilamas, San Manuel, Vibar, San Felipe de Jesús, San José de Cementos, Los Olivos y León II, situadas tanto al sur, el norte, como al poniente de la mancha urbana de esta localidad.
Con el apoyo de efectivos de la División de la Policía de Operaciones, los oficiales Polly, Aldo, Peggy y Teo fueron apostados en puestos de observación para la revisión de personas y vehículos, con la finalidad de detectar drogas de cualquier tipo, armas de fuego y explosivos, así como dinero circulante que pudiese tener una procedencia ilícita.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entrenamiento norteamericano
Cabe señalar que el trabajo de los oficiales caninos, respaldados por sus binomios, es revisar minuciosamente cada persona y unidad vehicular mediante el agudo olfato de estos policías caninos, cuyo entrenamiento especial se realizó en los Estados Unidos de Norteamérica.
En tanto, elementos de las Divisiones de la Policía de Operaciones y de la Policía Urbana Estatal, reforzaron las acciones de seguridad en esta misma ciudad, mediante labores de patrullaje en las principales avenidas.