Un hombre fue sentenciado a nueve años de cárcel, por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos y por portación de arma de fuego, a un año de haber sido detenido por la policía municipal.
La detención
Todo ocurrió la mañana del miércoles 18 de abril del año pasado, cuando agentes la Policía Municipal tuvieron a la vista una camioneta Dodge con tres personas a bordo.
Los policías dieron alcance a la camioneta y señalaron el alto a los ocupantes con la finalidad de hacer una revisión preventiva. En la cabina del vehículo se encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros tipo subametralladora con 27 cartuchos útiles, así como una manguera.
Al revisar la caja de la camioneta se encontraron cuatro contenedores de aproximadamente 1 mil litros de capacidad cada uno, todos llenos, siendo un total de tres mil 850 litros de gasolina.
Asimismo, la camioneta, contaba con reporte de robo vigente en los primeros días del mes de febrero.
Con antecedentes
Los detenidos fueron identificados como Leonardo de 43 años, Eduardo Efrén de 39 y José Antonio de 29 años. todos ellos, la camioneta la gasolina y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, hoy llamada Fiscalía General de la República y anteriormente conocida como PGR.
Eduardo Efrén N., de 39 años, contaba con varias detenciones previas, un mes antes de ser arrestado, fue detenido en la colonia Joyas de la Loma, cuando circulaba con un vehículo robado cagado con 5 mil litros de gasolina.
Te puede interesar⬇️
El 17 de agosto de 2017, en la colonia Bugambilias fue detenido por la portación de arma de fuego y una más el 26 de mayo del 2017 con aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo en la comunidad La Arcina.
También su hermano
José Antonio de 29 años, fue detenido el 25 de enero del 2018 en Paseos de La Joya con alrededor de 3 mil 300 litros de hidrocarburo y una pipa con reporte de robo.
Ese día, a los detenidos se les agregó el aseguramiento de una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia San Joaquín, alrededor de las 10 de la noche del martes 17 de abril, y a otra toma clandestina asegurada alrededor de las 4 de la mañana de ese mismo miércoles en la colonia Brisas del Campestre.
Sentenciado
Al ser presentado ante el juez, el inculpado fue declarado penalmente responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por ellos fue vinculado a proceso penal imponiéndole prisión preventiva justificada, siendo recluido en el Centro Federal de Readaptación número 12 de Ocampo, Guanajuato.
Lee también⬇️
A un año de estos hechos, Efrén fue condenado a una pena de nueve años de prisión y 810 mil pesos de multa.
De sus hermanos, nunca se informó si fueron liberados o también enfrentaron proceso penal.