León, Gto.- Autoridades municipales informaron que los presuntos restos embolsados localizados en la colonia Marsol, no corresponden a una persona y tampoco a un animal. Esta mañana, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, precisó que se trataba de una cabeza de un maniquí.
La dependencia municipal detalló que la cabeza se encontraba dentro de una bote de plasticos sumergida en un liquido que se desconoce y cubierta con una bolsa de plástico de color negro.
Aunque todo indica que se trató de una broma de mal gusto, se desconoce quién fue el responsable de realizar la apología de un delito y el momento exacto en el que abandonó el bote y su contenido en el lugar.
El hallazgo
El hecho, fue reportado a las 19:00 horas horas de la tarde del lunes, en la calle Raza Olmeca esquina con el bulevar Haciendas de León, en la primera sección de la colonia Marsol, ubicada dentro del polígono de San Francisco de Asís.
A los números de emergencia 9-1-1, llegó un reporte en el que informaban sobre la existencia de presuntos restos humanos, por lo que de inmediato oficiales de la Policía Municipal, quienes al observar el presunto cráneo en el interior del bote, aplicaron los protocolos correspondientes de resguardo y acordonamiento de la escena con cinta amarilla.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el lugar de los hechos, ya comenzaba a rumorarse que se trataba de restos de un animal, sin embargo, fue hasta la llegada de elementos periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes confirmaron que se trataba de una cabeza de maniquí.
Al descartar que se trataba de restos humanos o de un delito que necesitara ser investigado, las autoridades municipales, estatales y federales que se encontraban en el lugar, retiraron los acordonamientos del sitio y se retiraron de la zona.