León, Gto.- Una mujer que laboraba para el Sistema Integral del Aseo Público (SIAP), perdió la vida al ser atropellada la mañana de este sábado en el bulevar Juan José Torres Landa. El presunto responsable fue detenido en el lugar.
Aproximadamente a las 7:30 de la mañana del sábado de gloria, los números de emergencia 911, recibieron varias llamadas de conductores al paso y testigos del percance, sobre una mujer gravemente lesionada luego de ser atropellada por el conductor de una camioneta.
La víctima se encontraba tirada a la mitad del bulevar Juan Jose Torres Landa, casi esquina con el bulevar Hermanos Aldama, de la colonia Los Aguacates; hasta este lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Vial, así como paramédicos.
Estos últimos revisaron a la mujer, misma que portaba al momento de su muerte, su uniforme de trabajo; lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que solo confirmaron su muerte, la hoy occisa fue identificada con el nombre de María Guadalupe de 38 años de edad.
Por lo anterior, el lugar fue cerrado de oriente a poniente con la ya conocida cinta amarilla, al mismo tiempo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quienes a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron con las primeras diligencias.
Algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos, aseguraron que la mujer había atravesado la vialidad por el cruce peatonal, pero fue impactada por el conductor de una camioneta Ford blanca con leyendas de un negocio de botanas.
El cristal de dicha camioneta, se encontraba estrellado del lado del copiloto, donde se presume que fue impactada María Guadalupe, ella fue proyectada varios metros de donde ocurrió el atropello, al caer a la cinta asfáltica perdió el conocimiento.
Debido a que en el lugar el conductor de la camioneta permaneció en la zona, fue detenido por las autoridades, este se identificó como Luis Gustavo 'N' de 23 años de edad, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones necesarias para determinar la situación jurídica del hombre.
Es de mencionar que cerca de donde ocurrió el percance, se encontraba un puente peatonal, el cual a decir de vecinos, es poco utilizado.
Una vez que el cuerpo de la mujer fue embalado y transportado por la Unidad de Traslado de Indicios a los laboratorios de SEMEFO, donde continuarán con las investigaciones y los estudios correspondientes a la necropsia, la vialidad fue liberada y todo volvió a la normalidad.