No se trató de un robo, sino de una extorsión a personal de la casa “Amigo Daniel” el evento donde una guardia administrativa de la Policía Municipal estuvo involucrada el fin de semana pasado y ya se inició una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos.
No fue un robo y desgraciadamente a veces nos dejamos llevar por las redes sociales, por algunas comentarios, la compañera en ningún momento hizo un robo, fue un tema de extorsión Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública de León
El funcionario platicó los detalles sobre el evento y aclaró cómo estuvieron los hechos, pues dijo que la elemento en ningún momento realizó una llamada telefónica.
“La compañera no tuvo contacto telefónicamente con nadie, simplemente con la persona de la casa hogar que es la que llega y le dice que están solicitando un dinero por parte de la dirección y es cuando ella apoya a la persona.
Lee también: Tenían antecedentes penales ASESINADOS en la Obrera: secretario
“Inclusive, acompañándola a hacer los depósitos a lo que sería a las tiendas de autoservicio o alguna institución bancaria, no la cantidad tampoco que se mencionaba en las redes sociales, una cantidad aproximadamente 40 mil pesos”, dijo.
Dijo que la guardia no sabía que se trataba de una extorsión por lo que iniciaron un investigación en Asuntos Internos con el expediente 143-19/pol para aclarar los hechos y que está dispuesta a declarar.