León, Gto.- El pasado lunes, se informó sobre el secuestro virtual, que sufrió un taxista y que fue liberado por oficiales de la Policía Municipal. Pero autoridades municipales, precisaron que no se trataba de ningún trabajador del volante y aclararon que las víctimas, fueron dos albañiles originarios de Purísima de Bustos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La información oficial, refiere que los dos hombres, recibieron una llamada telefónica, en la que con engaños, los hicieron venir a León.
En las llamadas, los plagiarios les indicaron que ingresaran a un hotel de la calle Acapulco, ubicada en el Barrio del Coecillo.
Las víctimas llegaron a esta capital zapatera, con dos camionetas cargadas con material de construcción y las dejaron en el estacionamiento de un centro comercial.
Posteriormente, abordaron un taxi y le pidieron al chofer que los llevara al hotel, al que los delincuentes les pidieron que ingresaran. Una vez que las víctimas se encontraban en el lugar, los presuntos secuestradores comenzaron a realizar llamadas a la familia de los albañiles.
Los plagiarios, solicitaron 150 mil pesos de rescate, a través de depósitos, sin embargo, la familia no transfirió ninguna cantidad de dinero.
En un operativo realizado por la Policía, luego de que se informó sobre este secuestro de modalidad virtual, se logró liberar a los dos albañiles. Las camionetas cargadas de material, fueron aseguradas también por las autoridades.
En contexto
El lunes alrededor de las siete de la tarde, luego del asesinato de un taxista en la colonia La Brisa, se informó sobre la privación de la libertad de otro ruletero, en el hotel ya mencionado en el Barrio del Coecillo.
Sin embargo, hasta ahora las autoridades municipales, precisaron esta información descartando que un trabajador del volante haya sido la víctima.