León, Gto.- Tristeza y desconsuelo fue lo que vivieron los padres de Axel, un menor de tres años de edad que falleció al ser atacado por tres canes de raza mestiza en un lote de autos en la colonia Centro Bodeguero Las Trojes.
Este hecho se suscitó después de las cuatro de la tarde de este viernes en el bulevar Guanajuato y bulevar Antonio Madrazo.
La tragedia
Los padres de la víctima rentaban una parte del exterior del lote desde hace dos meses donde rifaban dos automóviles. El pequeño siempre los acompañaba, jugaba en el sitio, sin embargo este día decidió ir a jugar con los perros que cuidaban el establecimiento quienes lo atacaron y le arrebataron la vida.
“Mi hijo era inquieto como todos los niños, le gustaba los animales, jugaba con todos los perros que veía en la calle”, mencionó el padre con lágrimas en los ojos.
En el lugar de los hechos se comentó que el pequeño fue atacado por tres perros quienes dos de ellos fueron capturados y asegurados por elementos de Policía Municipal, los tres eran de talla grande, uno en tono amarillo con negro, otro café oscuro y un tercero en color negro que alcanzó a fugarse y entre los autos prendió huida por el bulevar Guanajuato.
El cuerpo del menor sin vida quedó entre dos camiones de pasajeros en color azul, quien fue tapado con una tela blanca y la zona fue acordonada por agentes de Policía Municipal quienes fueron los primeros en arribar a la zona luego del reporte generado al Número de Emergencia 911.
Al lugar también llegaron elementos de Tránsito Municipal, elementos del Ministerio Público y peritos para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Familiares lloran la muerte del menor
Al taller donde sucedió la tragedia, llegaron los familiares del menor quienes no daban crédito de lo sucedido; minutos después arribó una ambulancia de Protección Civil para atender a la madre de la víctima quien sufrió de crisis nerviosa.
Ya por último el cadáver de Axel fue levantado para llevarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley correspondiente y determinar las causas de su muerte.