Purísima del Rincón, Gto.- Un pequeño niño de ocho años de edad, perdió uno de sus dedos cuando jugaba con pirotecnia con sus primos y amigos, en la comunidad El Palenque, en el municipio de Purísima del Rincón.
Los hechos fueron reportados a las 18:40 horas de la tarde del domingo, en la calle De Los Delgado y el camino a el Cerro del Caracol, en los límites de Purísima con el estado vecino de Jalisco.
El niño, identificado como Andrés Guadalupe, se encontraba jugando con otros niños, detonando pirotecnia.
Lamentablemente cuando encendió un cuete, quiso lanzarlo pero el detonador se le quedó pegado en el dedo y le explotó.
Al darse cuenta de los hechos, el niño comenzó a gritar y a llorar, por lo que los demás menores fueron a avisar a los adultos, que se encontraban en una reunión al interior de la vivienda.
Rápidamente se hicieron las llamadas de auxilio a los números de emergencia 9-1-1 solicitando ayuda informando que el menor había sufrido la explosión en la mano.
Paramédicos de Protección Civil de Purísima arribaron al sitio para atender al menor. En el lugar se entrevistaron con Verónica, madre del menor quien explicó lo sucedido.
Andrés, sufrió la amputación del dedo medio y quemaduras en la palma de la mano derecha. Luego de que se le brindaron los primeros auxilios y las curaciones preliminares, el menor fue llevado a un Hospital General de Purísima, para ser atendido. Su mamá lo acompañó.
Para prevenir otro accidente las autoridades retiraron a los otros niños, la pirotecnia que aún tenían y les dieron las indicaciones a los adultos para que evitará dejar al alcance de los niños cualquier tipo de cuetes. Una vez que Andrés fue llevado al hospital las unidades de Policía Municipal y de Protección Civil se retiraron del sitio.