Silao, Gto. Una pequeña de dos años de edad, falleció este jueves al ser atropellada por un camión de transporte de personal, en la comunidad de Franco, conocida también como El Ranchito en el municipio de Silao. El conductor de la unidad involucrada huyó del lugar.
Al mediodía
Este lamentable accidente, ocurrió minutos antes de la una de la tarde, en la calle Guadalupe, entre Santo Toribio y San Joaquín, en la ya mencionada colonia, a espaldas de los campos de fútbol.
Según lo informado en el lugar de los hechos, la pequeña se encontraba jugando en su casa y su abuelita la cuidaba, mientras sus papás estaban trabajando.
En un descuido, la menor de quien no fue revelada la identidad, salió corriendo de su casa, la cual estaba con la puerta abierta y a pesar de que su abuela trató de detenerla, pero lamentablemente no la alcanzó.
Muere atropellada
En ese momento, un autobús de una empresa de transporte de personal circulaba por el lugar, no alcanzó a frenar y atropelló a la pequeña. Tras el percance y los gritos de vecinos alertaron al chofer, quien al darse cuenta de lo sucedido detuvo su marcha, sin embargo huyeron corriendo del lugar.
La abuelita de la menor le pidió al chofer que no se fuera, pero fue en vano. Los vecinos llamaron a los números de emergencia 9-1-1. Oficiales de la Policía Municipal de Silao, acudieron al lugar. También lo hicieron paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que la niña ya no tenía vida.
El cuerpecito de la menor, fue cubierto con una cobija amarilla y a un costado de su cuerpo, prendieron una veladora. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quien realizó las diligencias correspondientes. El camión, fue remolcado en una grúa.