León, Gto. Durante la mañana de este miércoles 1 de septiembre los paramédicos de Protección Civil, ayudaron a un par de jóvenes madres a dar a luz.
Las madres y los recién nacidos fueron trasladados en óptimas condiciones de salud a valoración médica.
Nace en la ambulancia
La primera de las atenciones fue solicitada al número de emergencias 9-1-1, alrededor de las 09:20 de la mañana, cuando se solicitó ayuda a los cuerpos de seguridad pública porque una mujer embarazada presentaba contracciones.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El domicilio de la mujer embarazada de nombre Ana Lucia, de 17 años, está ubicado en la calle Crisantemos y Loma del Norte en la colonia Ampliación Medina, por lo que de inmediato se solicitó el traslado de la ambulancia de Protección al lugar.
En un segundo reporte se informó que la joven sería trasladada a bordo de un taxi a recibir atención médica al Hospital Materno Infantil.
En el trayecto, la ambulancia y el taxi se cruzaron en el camino y Ana Lucia fue abordada a la ambulancia para un traslado más seguro y rápido.
Al circular sobre el bulevar Manuel J. Clouthier y avenida Cerro Gordo, la ambulancia detuvo la marcha para recibir al bebé.
Fue en la vía pública y con la ayuda de los paramédicos de Protección Civil, que Ana Lucia dio a luz a un niño.
Ambos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil para su revisión.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Da luz en un baño
El otro hecho fue minutos antes de las 8 de la mañana en la calle Botafogo casi esquina con la calle Inter de Milán en la colonia Deportiva II.
Mediante una llamada, se informó que una mujer ya presentaba dolores de parto y solicitan el arribo de una ambulancia.
A la llegada de los paramédicos de Protección Civil, ingresaron a la vivienda y localizaron a la joven madre en el baño, donde ya había dado a luz a una niña.
Los paramédicos revisaron a la recién nacida, realizaron el corte del cordón umbilical y atendieron a la mujer de nombre Leticia, de 26 años.
Ambas fueron trasladadas a bordo de la ambulancia Alfa-01 de Protección Civil al Hospital Materno Infantil, su estado de salud se reportó como estable.