León, Gto.- Tenía prisa por nacer y no espero a llegar a la comodidad de una camilla ni las atenciones de una sala de parto. Una bebé, nació la mañana de este lunes en el baño de un centro comercial muy cerca del monumento de “La Antorcha”.
Liliana del Carmen de 22 años, se encontraba en el interior del supermercado cuando comenzó a sentir fuertes dolores, por lo que decidió ir al baño.
La auxilian empleados y clientes
Empleadas del lugar, al escuchar los gritos de la mujer, acudieron al baño y se dieron cuenta que estaba presentando contracciones, por lo que de inmediato pidieron ayuda a los números de emergencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras llegaba la ambulancia, clientes y empleados del lugar y una oficial de la policía municipal auxiliaron a la joven mamá, a quien ayudaron a traer al mundo a su pequeña niña. Paramédicos de Protección Civil, se dirigieron hasta el centro comercial ubicado en el bulevar José María Morelos y Paseo de los Insurgentes.
Sanas y en perfectas condiciones
Los socorristas, Edgardo Zamacona Rebollo y Francisco López Antúnez atendieron rápidamente a la mujer y su hija. Las dos fueron valoradas con buen estado de salud. La paciente fue llevada junto con la recién nacida al Hospital Comunitario de las Joyas, para recibir atención médica.